- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
La movida poco convencional 5…Qe7 es una arma sorpresa ideal contra la Variante de Cambio de la Ruy López. Fue introducida en los años 70 por Smyslov y en tiempos recientes ha sido perfeccionada por grandes maestros como Svidler, Sokolov e Ivanchuk. 5…Qe7 es un intento ambicioso de luchar por la iniciativa y conduce a un juego más agudo que la mayoría de las líneas en la Variante de Cambio de la Ruy López. En ciertas variantes, las negras incluso enrocan en el flanco de dama y buscan un ataque en el flanco de rey.
La Apertura Española es una de las más antiguas. Debe su nombre al sacerdote español Ruy López de Segura, quien en 1561 presentó sus análisis sobre esta forma de comenzar la partida en un libro. Aún hoy, la Española se observa en muchas partidas de grandes maestros y es claramente la más importante de las Aperturas Abiertas. Además de desarrollar su alfil, las blancas presionan inmediatamente el peón negro en e5. Mientras que antes 3...a6 era casi obligatorio, hoy en día se prefiere 3...Nf6, la Defensa Berlín.