- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Pocas aperturas ofrecen tantas alternativas para evitar las líneas principales como la Siciliana. La más sólida y ambiciosa es 2.c3, seguida en popularidad por 2.Nc3, preferida por los teóricos aunque no representa un verdadero desafío para las negras. Existen movimientos muy agresivos, como 2.b4, 2.d4 y 2.f4, aunque el riesgo para las blancas no debe subestimarse. Otros movimientos como 2.Be2, 2.g3 y 2.d3 buscan engañar al rival con órdenes de jugadas astutas para evitar las posiciones habituales. Algo similar ocurre con la arma Anti-Najdorf 2.Ne2, que tras 2...Nc6 conduce a líneas principales con d2-d4, pero sin enfrentar la Najdorf. Otro movimiento poco común, 2.Na3, incluso ha sido empleado por Magnus Carlsen. Por último, 2.b3 es una opción sólida y venenosa, ya que el alfil en b2 resulta muy incómodo para las negras.
También destaca la sorprendente continuación 2.c4 Nc6 3.f4!?

Nuestro “Powerbook Anti-Siciliano de segundo movimiento” (basado en más de 406 000 partidas computarizadas y más de 200 000 partidas de Mega y ajedrez por correspondencia) incluye todas estas variantes y ofrece valiosas evaluaciones estadísticas que revelan muchos resultados inesperados.