- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
El popular juego italiano (conocido tradicionalmente como Giuoco Piano, que significa "juego tranquilo" en italiano) es principalmente una apertura posicional. Esto es especialmente evidente en los sistemas con d2-d3 (Giuoco Pianissimo, el juego más tranquilo), donde las blancas evitan una lucha temprana por el centro. Con todas las piezas y peones en el tablero, existen múltiples posibilidades tácticas latentes para ambos bandos.
Este curso en video está diseñado como una guía táctica para las negras, abordando temas como las habilidades tácticas del alfil en c5 y el caballo en c6, relativamente restringido, el ataque en el flanco de rey y la lucha por el centro. Dado que la estructura es casi simétrica, el autor también analiza algunos ejemplos con ideas reflejadas, como las capacidades tácticas del alfil de casillas claras de las blancas. Con ello, busca ampliar la comprensión del espectador sobre ciertos conceptos y advertir sobre posibles peligros tácticos. El autor espera que el espíritu de los ejemplos de este curso disipe el temor común de que el ajedrez se extinga por las tablas.
• Duración del video: 5 horas 18 minutos (en inglés)
• Entrenamiento interactivo con retroalimentación en video
• Extra: base de datos con más ejemplos
La Apertura Italiana, que surge tras 3...Bc5, es una de las aperturas más antiguas del ajedrez, mencionada ya en el famoso manuscrito de Göttingen del siglo XVI. En los siglos posteriores, fue la forma más popular de comenzar la partida y su nombre honra a los maestros de la escuela italiana, quienes buscaban principalmente el juego libre para sus piezas y combinaciones complejas.
Las blancas cuentan con varios planes en la posición del diagrama. Uno de los más agresivos, que conduce a posiciones abiertas con muchas posibilidades tácticas, es tras 4.c3 Nf6, tomar la iniciativa temprana en el centro con 5.d4. Este movimiento ataca al alfil en c5. La mejor respuesta de las negras es cambiar peones con 5...exd4, pero tras 6.cxd4 las blancas disponen de un peligroso dúo de peones móviles. Aquí las negras deben jugar con precisión: 6...Bb6 sería un error, ya que permitiría el avance de los peones centrales blancos. En lugar de eso, deben jugar 6...Bb4+ para forzar una reacción ante el jaque. La respuesta moderada es 7.Bd2 Bxd2+ 8.Nbxd2, pero en muchas aperturas abiertas esto permite el importante contragolpe central 8...d5, que descompone el centro blanco y gana un tiempo atacando al alfil en c4. Tras 9.exd5 Nxd5, lo que queda del ideal centro d4-e4 es un peón aislado en d4, aunque ambas partes mantienen buenas posibilidades.