- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
En "The refreshed Evans Gambit" encontrarás un pequeño repertorio de aperturas con ideas renovadas en el Gambito Evans. Esta apertura implica un sacrificio posicional de peón para establecer un fuerte control o incluso un ataque rápido. Las negras deben responder con precisión para evitar ser superadas en el ataque. Si logran defenderse correctamente, las blancas suelen obtener el centro y una compensación posicional por el peón. Además, las piezas negras tienden a bloquearse entre sí, lo que ralentiza su desarrollo. Este repertorio es ideal para jugadores de club que disfrutan atacar y dominar sus partidas. Esta apertura cuenta con antecedentes destacados, como el legendario Garry Kasparov, quien en el Memorial Tal de 1995 derrotó a Anand en solo 25 movimientos. Esta partida es muy recomendable, incluso si no planeas jugar el Gambito Evans.
La Apertura Italiana, que surge tras 3...Bc5, es una de las aperturas de ajedrez más antiguas, mencionada ya en el famoso manuscrito de Göttingen del siglo XVI. A lo largo de los siglos fue la forma más popular de comenzar la partida, y su nombre honra a los maestros de la escuela italiana, quienes buscaban sobre todo la libertad de movimiento para sus piezas y combinaciones complejas.
En la posición del diagrama, las blancas cuentan con varias opciones estratégicas. Una de las más agresivas, que conduce a posiciones abiertas con múltiples posibilidades tácticas, es después de 4.c3 Nf6 tomar la iniciativa temprana en el centro con 5.d4. Este movimiento ataca al alfil en c5. La mejor respuesta de las negras es cambiar peones con 5...exd4, ya que tras 6.cxd4 las blancas disponen de un peligroso dúo de peones móviles. En este punto las negras deben jugar con mucha precisión. La retirada 6...Bb6 sería mala, pues permitiría a los peones centrales de las blancas avanzar. En su lugar, deben jugar 6...Bb4+ para forzar una reacción ante el jaque. La respuesta moderada de las blancas es 7.Bd2 Bxd2+ 8.Nbxd2, pero en muchas partidas abiertas esto permite la importante ruptura central 8...d5, que deshace el centro blanco y gana un tiempo atacando al alfil en c4. Tras 9.exd5 Nxd5, el centro ideal d4-e4 queda reducido a un peón aislado en d4. Sin embargo, ambas partes conservan numerosas oportunidades.