- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Los seguidores de la defensa India de Rey que optan por el ataque Mar del Plata (7...Nc6) frente al sistema clásico de las blancas (1.d4 Nf6 2.c4 g6 3.Nc3 Bg7 4.e4 d6 5.Nf3 0-0 6.Be2 e5 7.0-0) suelen buscar posiciones complejas con ataques mutuos en flancos abiertos, que requieren planificación estratégica a largo plazo y precisión táctica en momentos clave. Los ordenadores a menudo tienen dificultades para manejar estas posiciones estratégicas complejas, lo que favorece a jugadores que prefieren pensar por sí mismos en lugar de memorizar largas variantes. Sin embargo, el popular Ataque Bayoneta (9.b4) complica los planes de las negras. Tras la jugada principal de las negras 9...Nh5 la posición se abre, las líneas se vuelven forzadas y el análisis informático cobra importancia nuevamente. Este DVD presenta un antídoto contra el Ataque Bayoneta de las blancas: la jugada 9...a5! Con esta respuesta se alcanzan posiciones sólidas con pocas líneas concretas, donde el enfoque recae en la estrategia más que en la táctica. Objetivamente las chances están equilibradas, pero si las negras saben cómo actuar, la posición puede volverse rápidamente peligrosa para las blancas.
La característica principal de la India de Rey es el fianchetto del alfil de rey de las negras junto con ...Nf6 y ...d6. Las negras permiten que las blancas avancen en el centro con sus peones c, d y e, y solo reclaman su parte del centro más adelante con ...e5 o ...c5. La popularidad de esta defensa se debe principalmente a las partidas de los grandes maestros soviéticos Isaac Boleslavsky (1919–1977) y David Bronstein (1924–2006). Su primera época dorada fue en las décadas de 1950 y 1960, cuando también la jugó Bobby Fischer. A finales de los 80, el máximo exponente fue Garry Kasparov, posición que actualmente ocupa Teimour Radjabov.