- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
La Defensa Dragón es una de las aperturas más audaces para las piezas negras, generando posiciones fascinantes con enroques opuestos y ataques mutuos intensos. Este DVD ofrece un repertorio completo y actualizado para que las negras puedan obtener buenos resultados con la Dragón. Combina sacrificios atrevidos con análisis profundos de las defensas más fiables, brindando múltiples opciones para jugar con negras. Incluye partidas de élite mundial, encuentros por correspondencia e incluso partidas analizadas con motores para mostrar los desarrollos actuales en la Dragón.
Los jugadores con blancas que temen el ataque negro en las líneas principales con 9.Ac4 a menudo optan por alternativas más seguras como 9.O-O-O, 9.g4 o líneas más posicionales basadas en el enroque corto. Este DVD abarca todas estas variantes, presentando soluciones sólidas para negras frente a los mejores intentos de las blancas y mostrando cómo aprovechar las opciones menos efectivas de las blancas. Está dirigido a jugadores ambiciosos que buscan un repertorio agudo pero bien fundamentado, capaz de ejercer presión inmediata sobre su rival. También es ideal para todos los aficionados que desean conocer los secretos de una de las aperturas más dinámicas del ajedrez.
• Duración total del video: 4 horas 35 minutos
• Entrenamiento interactivo con retroalimentación en video
• Base de datos exclusiva con 150 partidas esenciales
• Incluye lector CB 12
Si después de 1.e4 las negras no responden con 1...e5, se trata de aperturas semi-abiertas. Entre estas, la Defensa Siciliana (1...c5) es probablemente la más popular en la actualidad. También cuentan con gran popularidad la Francesa (1...e6) y la Caro-Kann (1...c6). Además, en este grupo se incluyen sistemas modernos como la Defensa Alekhine (1...Cf6), la Defensa Escandinava (1...d5) y la Defensa Pirc (1...d6 o 1...g6).
Recomiendo el video de Peter Heine Nielsen a todos los jugadores de ajedrez. Para jugadores avanzados es interesante observar cómo maneja la apertura este gran maestro danés. La Defensa Dragón también es sólida desde el punto de vista teórico y nunca está de más añadir una apertura a nuestro repertorio.