- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Durante mucho tiempo, la apertura Escocesa fue considerada inofensiva y poco utilizada. Esto cambió en 1990 cuando Garry Kasparov la empleó con éxito en su Campeonato Mundial contra Anatoly Karpov. Pero eso fue hace 25 años. Actualmente, no hay motivo para preocuparse si quieres jugar 1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 y buscas una línea contra la Escocesa. En esta clase de 60 minutos, el reconocido y exitoso entrenador Adrian Mikhalchishin ofrece consejos prácticos y sencillos para neutralizar y contrarrestar esta apertura.
La apertura conocida como Escocesa debe su nombre a un encuentro por correspondencia entre Edimburgo y Londres entre 1824 y 1828. En ese enfrentamiento, los escoceses jugaron inicialmente con negras y perdieron ante 3.d4, pero luego se reivindicaron al abrir con 3.d4 con blancas con éxito. A principios del siglo XX, el interés por este método directo de juego disminuyó notablemente, hasta que en 1990 Garry Kasparov la empleó en la partida 14 de su Campeonato Mundial (Lyon/Nueva York) contra Anatoly Karpov, cuando el marcador estaba igualado. Esto revivió esta apertura casi olvidada. Aunque esa partida terminó en tablas, Kasparov repitió su "experimento" en la siguiente con blancas, esta vez con éxito. Esto provocó un auge en la Escocesa, que pasó de ser considerada anticuada a moderna y popular entre los mejores jugadores.