¿Quieres dar un nuevo aire a tus partidas de ajedrez? El dragón te hará disfrutar con una nueva variante que seguro que no conocías. Se trata de un nuevo tipo de pieza que se mueve como el caballo y el alfil al mismo tiempo. ¡Puede ser tan poderoso como una dama, o incluso más! ya que es una pieza que puede dar jaque mate por sí sola.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Empieza la partida en la disposición estándar, y reserva tu dragón a un lado del tablero. Para poder introducir al dragón, deberás consumir un turno, ubicando al dragón en alguna de las casillas de la primera fila. Podrás mover el dragón en tu siguiente turno.
¡Muchísimo! Con este tipo de piezas puedes empezar a imaginar situaciones tácticas donde sacrifiques una dama con tal de que entre en juego el dragón con un ataque de jaque mate o bien un ataque doble con forma de salto de caballo, ¡o incluso un doble con forma de caballo y alfil al mismo tiempo! Una locura, ¿verdad?
Fíjate en el diagrama, verás de qué forma más original un clásico fianchetto es una posible debilidad que puede aprovechar un dragón!

Data sheet
You might also like