- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Esta entrega de la serie 60 minutos se centra en la variante Moderna del juego italiano, donde las blancas abren el centro temprano con: 1 e4 e5 2 Nf3 Nc6 3 Bc4 Nf6 4 d4 exd4 5 e5!. Esta línea puede alcanzarse mediante distintas órdenes de jugadas, siendo la más común a partir de la Escocesa 3 d4 exd4 4 Bc4. Se trata de una variante dinámica que Grandes Maestros como Evgeny Sveshnikov han empleado con frecuencia y buenos resultados. Es una opción ideal para jugadores de club, fácil de aprender y llena de trampas. Aquí se analizan todas las respuestas principales, incluyendo 5...d5, 5...Ng4 y 5...Ne4, concluyendo que es complicado para las negras igualar de manera sencilla. Se plantean problemas que pueden resultar difíciles de resolver durante la partida.
La llamada Apertura Escocesa debe su nombre a un encuentro por correspondencia entre las ciudades de Edimburgo y Londres entre 1824 y 1828. En ese enfrentamiento inicial, los escoceses jugaron con negras y perdieron frente a 3.d4, pero luego se vengaron usando 3.d4 con blancas. A comienzos del siglo XX, el interés por este modo directo de juego había disminuido notablemente, hasta que en 1990 Garry Kasparov sorprendió usándola en la partida 14 de su match por el campeonato mundial contra Anatoly Karpov, cuando el marcador estaba igualado. Esto revivió esta apertura, hasta entonces considerada obsoleta. Aunque esa partida terminó en tablas, Kasparov repitió la jugada en la siguiente con blancas y obtuvo éxito. Así, la Escocesa se popularizó rápidamente, convirtiéndose en una opción moderna y atractiva para numerosos grandes maestros.