- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
El Gambito Schara-Hennig es una línea reciente y en auge. Durante años se consideró dudosa, pero con la llegada de los motores de Redes Neuronales ha ganado popularidad. Estas computadoras son mejores en análisis a largo plazo y pueden evaluar las consecuencias posteriores de los sacrificios tempranos de peones. Muchos jugadores fuertes lo han adoptado, principalmente en partidas rápidas y blitz, aunque Magnus Carlsen lo usó en una partida clásica contra Sam Shankland en Wijk aan Zee, lo que demuestra que incluso el campeón del mundo lo considera sólido. En este gambito, las negras sacrifican un peón para obtener ventaja en el desarrollo. A partir de ahí, tienen dos opciones: atacar al rey blanco o impedir su desarrollo, especialmente bloqueando al alfil de c1.
El control del centro con 1.d4 es, junto con 1.e4, una de las aperturas más populares. Si las negras responden simétricamente con 1...d5, tras 2.c4 surge el Gambito de Dama. Generalmente, las negras defienden el peón en d5 para mantener presencia central, ya sea con 2...e6 (Gambito de Dama Rehusado) o 2...c6 (Defensa Eslava). Otra opción distinta es 2...dxc4, el Gambito de Dama Aceptado.