- New
FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
La Defensa Grünfeld no solo es la respuesta más agresiva de las negras ante 1.d4, sino también una apertura con una teoría profunda y extensa. Actualmente, muchos jugadores siguen el enfoque de Magnus Carlsen, que la aborda de manera sencilla. Las líneas anti-Grünfeld con Bd2 se conocían como la Variación Smyslov durante 50 años, aunque él evitaba las líneas directas con e2-e4, muy populares hoy en día. La lucha central varía considerablemente según el plan elegido por las negras. Generalmente, estas disponen de tres respuestas:
En resumen, este producto ofrece una experiencia desafiante y emocionante que seguramente despertará tu interés. Prepara un bolígrafo y algo para beber, y disponte a disfrutar la lección. Tanto si eres un jugador experimentado como un principiante curioso, este contenido te brindará una hora de entretenimiento ameno y provechoso. No dejes pasar la oportunidad de asumir un nuevo desafío y descubrir tu verdadero potencial.
La Defensa Grünfeld forma parte de aquellas aperturas que surgieron tras un nuevo entendimiento sobre la lucha por el centro. En 1922, el gran maestro austríaco Ernst Grünfeld (1893–1962) introdujo este sistema, que luego adoptaron jugadores como Botvinnik, Fischer y Kasparov, y que hoy es una de las defensas más importantes contra 1.d4. En el diagrama mostrado, correspondiente a la línea principal, las negras han cambiado su peón d por el peón b blanco. Además, las blancas han logrado establecer un centro ideal con e4 y d4, con el peón en d apoyado por el de c3. La fortaleza de la posición negra radica en el desarrollo posterior de sus piezas y en el contraataque sobre la casilla d4. Con solo dos movimientos, ...c5 y ...Nc6, las negras ejercen una fuerte presión sobre el peón d4.