• New
The Kupreichik Sicilian
search
  • The Kupreichik Sicilian

The Kupreichik Sicilian

€9.90
Tax included
Descubre la variante Kupreichik de la Defensa Siciliana, una apertura flexible y sorprendente para las piezas negras. Con movimientos clave como 5...Bd7, permite transposiciones a Dragón, Clásica o Najdorf, adaptándose según la respuesta blanca. Esta estrategia fue usada por Magnus Carlsen para ganar el London Chess Classic. Domina esta arma táctica en un curso de 60 minutos y mejora tu juego con un enfoque innovador y eficaz.

FORMATO: DESCARGA
Este producto no se suministra en formato físico. Recibirás un correo de nuestra tienda con el enlace a la descarga y código de activación del producto.

Quantity
In Stock

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

La Defensa Siciliana Kupreichik es una variante refinada de la Sicilia. El propio Magnus Carlsen logró vencer a MVL en la última ronda del London Chess Classic para terminar en primer lugar compartido, y posteriormente ganó el desempate de partidas rápidas. La secuencia inicial es 1.e4 c5 2.Nf3 d6 3.d4 cxd4 4.Nxd4 Nf6 5.Nc3 Bd7. Esta jugada es flexible, ya que no revela mucho sobre la configuración que el negro adoptará. Generalmente, el negro opta por una estructura Dragón o Clásica, dependiendo en gran medida del sexto movimiento de las blancas. En ocasiones, puede incluso transponer a la Variante Najdorf. Una ventaja es que el negro no se ha comprometido con a6, permitiendo jugar a5 de forma inmediata. Este curso de 60 minutos explica con detalle los beneficios y ofrece una arma sorprendente para el negro.

Más... Menos...

Video de muestra

Contenido

  • La Siciliana Kupreichik 5...Bd7
  • 1.e4 c5 2.Nf3 d6 3.d4 cxd4 4.Nxd4 Nf6 5.Nc3 Bd7
  • Introducción
  • 6.Be2 y 6.Bc4
  • 6.f4 y 6.g3
  • 6.h3
  • 6.Be3 y 6.f3
  • 6.Bg5
Más...
Menos...

Defensa Siciliana

Los movimientos 1.e4 c5 definen la Defensa Siciliana. El negro lucha por el control de la casilla d4, y a diferencia de avanzar el peón de e dos veces, se rompe la simetría de inmediato, mostrando que el negro no busca solo igualar. A partir de aquí, la partida puede tomar diferentes caminos. 2.Nf3 seguido de 3.d4 cxd4 4.Nxd4 conduce a la Siciliana Abierta. Sin embargo, antes de esto, el negro puede orientar la apertura con 2...d6, 2...e6 o 2...Nc6. Actualmente, también son populares sistemas en los que las blancas evitan jugar d4 temprano.

TKS-FAZH